Eran las seis de la tarde, de este pasado martes, cuando un ertzaina fuera de servicio caminaba por la localidad vizcaína de Erandio. De pronto, el agente observó a un individuo descolgándose de la valla de una vivienda.
Esa imagen por sí sola ya levantó sus sospechas, pero ver en las inmediaciones a otro hombre en actitud vigilante resultó determinante para que decidiera acercarse a ellos e identificarse como policía.
La respuesta de los dos sospechosos confirmó sus temores, se trataba de un robo. Tras darles el alto, ambos trataron de escapar a la carrera. Uno de ellos huyó, pero el segundo no tuvo tanta suerte y fue alcanzado por el agente fuera de servicio que lo retuvo hasta la llegada de una patrulla uniformada de la Ertzaintza que lo detuvo acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas.
El infortunado ladrón de 33 años había entrado en la vivienda a robar y fue cazado in fraganti cuando trataba de huir descolgándose por la valla, llevaba un martillo y dos figuras metálicas.
El detenido fue conducido a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes y una vez finalizadas será puesto a disposición judicial.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.