Un ertzaina fuera de servicio ha sido detenido este domingo 12 de enero en Bilbao (Vizcaya), acusado de varios delitos. Después de negarse a ser identificado y agredir a compañeros suyos de la policía vasca.
Según detalla la propia Ertzaintza en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press, el agente había participado presuntamente en una pelea entre varias personas. Recordamos que en agosto también fue arrestado un ertzaina en San Sebastián.
Aunque en aquel caso fue por otros hechos. En los registrados hoy, al agente se le acusa de desobediencia y resistencia grave, así como de atentado a la autoridad. Todo ocurrió cuando recibieron un aviso por una trifulca en plena calle.
Concretamente, se estaba produciendo en el barrio bilbaíno de Uribarri, pasadas ya las dos horas de la madrugada. Las patrullas desplazadas hasta allí para disolver la disputa pidieron a los implicados que se identificaran.
Sin embargo, el ertzaina se negó "en todo momento", además de resistirse "de manera activa". Incluso atacó físicamente a los efectivos actuantes, por lo que fue arrestado y conducido a dependencias policiales. Pasará a disposición judicial.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.