Un coche patrulla de la Ertzaintza vuelca durante una persecución policial en Durango

  • El accidente se produjo durante una persecución la noche del miércoles en Durango

  • El vehículo policial, por causas que aún se desconocen, quedó en posición de 'vuelco total'

  • 'Ertzainas en lucha' reclama, tras lo sucedido, "más personal, medios y formación"

Resulta difícil de creer, viendo el estado en el que quedó el coche patrulla de la Ertzaintza, que ninguno de los dos agentes, que estaban en su interior en el momento en el que volcó, resultaran heridos de gravedad, pero por fortuna así fue.

El accidente ocurrió el pasado miércoles a pocos minutos de la medianoche y, según denuncia en su cuenta de X el colectivo ‘Ertzainas en lucha’, sucedió durante una persecución en la localidad vizcaína de Durango.

El vehículo policial, por causas que aún se desconocen y que se están investigando, quedó en posición de 'vuelco total' tras dar, como mínimo, una vuelta de campana.

Heridos leves

En la imagen, que ha hecho pública la asociación asindical “Ertzainas en lucha”, se aprecia como el coche quedó completamente del revés, apoyado sobre el techo.

Los dos ertzainas que viajaban dentro y que, en el momento del accidente, llevaban a cabo una persecución policial resultaron heridos leves.

Tras lo ocurrido, ‘Ertzainas en lucha’ ha aprovechado para exigir más medios, personal y formación con el fin de evitar estos accidentes y afirma con rotundidad que “más tarde o más temprano nos lamentaremos”.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.