Sobre las 7.44 horas de la mañana de este jueves, un hombre ha muerto arrollado por un tren en la estación de Herrera de Euskotren, en San Sebastián. La Ertzaintza investiga las causas del atropello, si bien todo apunta a que podría tratarse de un accidente. Esta misma semana, una mujer fallecía en Alicante arrollada por un tren mientras hablaba por el móvil.
La víctima de San Sebastián ha quedado atrapada entre el tren y el andén de la estación, por lo que ha sido necesaria la intervención de los bomberos que han rescatado el cuerpo de esta persona. Posteriormente, un médico ha certificado su fallecimiento, en el mismo lugar.
La circulación entre Herrera y Altza ha sido interrumpida durante algo más de tres horas, en las que se ha cubierto el trayecto con una lanzadera alternativa. Tras el levantamiento del cadáver, se ha restablecido el tráfico ferroviario.
El departamento de Seguridad del Gobierno Vasco apunta a un accidente como posible causa del arrollamiento mortal, si bien hay una investigación abierta en marcha para tratar de esclarecer lo ocurrido.
Al parecer, la persona fallecida, junto a un acompañante, podría haber bajado a las vías con la intención de cruzar de un andén al otro. En ese momento, el tren ha arrollado a este hombre provocando su muerte, mientras que la otra persona ha resultado ilesa.
Sobre las 10.15 horas se ha procedido al levantamiento del cadáver y el tráfico ferroviario entre Herrera y Altza, interrumpido durante más de tres horas, ha sido restablecido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.