Un vecino de la localidad de Torre-Pacheco (Murcia) fue víctima de agresión, detención ilegal y robo de más de 9.000 euros en varios puntos de la Vega Baja de Alicante. Los presuntos autores de los hechos fueron detenidos: ocho en total.
Según informa este domingo la Guardia Civil, primero engañaron al hombre después de mantener, en diciembre de 2024, una discusión con un conocido en un local de ocio de Torrevieja. Salieron a la calle para entenderse mejor, sin el ruido del interior.
Entonces, dos individuos se le abalanzaron y forcejearon con él hasta que pudo marcharse, al intervenir la seguridad del establecimiento. Pero, luego tres jóvenes se ofrecieron a acompañarlo en su coche para que pudiese salir de la zona.
Ahí comenzó la mentira, ya que le condujeron a un descampado y le obligaron a apagar el motor. Posteriormente, otro vehículo apareció allí: uno de los ocupantes era la persona con la que había discutido antes (que iba con otras tres). La más violenta le golpeó en el pecho y en un costado.
Le exigió la clave de acceso a su banca electrónica para realizar varias transferencias. A continuación, los siete implicados lo subieron a su automóvil y se recorrieron durante más de tres horas varios cajeros automáticos para apoderarse de dinero en efectivo.
También acudieron un salón de juegos para hacer pagos con la tarjeta del afectado. Contaron con la complicidad de una de las responsables del negocio. El supuesto líder del grupo ordenó a los tres jóvenes arriba citados que fuesen a su casa para desvalijarlo más.
Residente en una urbanización de Torre-Pacheco, la víctima se puso al volante para no levantar sospechas, al pasar por el control de acceso. En el domicilio, la volvieron a agredir y a amenazar para que les indicase dónde tenía guardados objetos de valor.
Tras quitarle joyas y un televisor, lo obligaron a subirse de nuevo a un todoterreno que tenía para huir, llevándose igualmente el vehículo. Sin embargo, un descuido hizo que no pudiesen completar su fuga con éxito: la llave del automóvil (contacless) se quedó en el bolsillo del propietario.
Por lo que, al dejarlo fuera del coche cuando ya se habían alejado unos metros de la entrada y garita del personal de seguridad, no pudieron continuar la marcha. Nada más quedar libre, el vecino perjudicado corrió a pedir ayuda a los vigilantes.
Alertaron de inmediato a la Guardia Civil y una patrulla se desplazó al lugar para detener a los tres ocupantes del todoterreno, que dieron la vuelta para conseguir la llave. Pues no tenían otra alternativa para huir. La víctima contó a los agentes todo lo que había ocurrido.
La operación 'Farwest' culminó con otros tres hombres y dos mujeres arrestados también, acusados de presunto robo con violencia e intimidación, además de otros delitos. Las diligencias del caso fueron puestas a disposición del Juzgado de San Javier.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.