Dos detenidos por intentar atracar un supermercado con una pistola simulada en Alicante: "Dame el dinero de la caja"

  • Tratan de atracar un supermercado en Alicante con un arma falsa: huyeron sin el dinero

  • El hombre armado apuntó a la cajera de forma sorpresiva, mientras el otro compraba cerveza

  • Los dos asaltantes fueron localizados en la calle instantes después de los hechos

Los atracos no siempre salen como sus autores esperan y si no que se lo digan a los dos detenidos en Alicante por intentar robar, sin éxito, en un supermercado. Uno de ellos portaba una pistola simulada.

No fueron atrapados dentro del establecimiento, como le ocurrió recientemente a un atracador de banco en Sevilla, pero sí que ambos se marcharon con las manos vacías. Así lo ha comunicado la Policía Nacional.

Una llamada al 091 alertó a las patrullas que estaban de servicio sobre un robo con intimidación. Rápidamente se desplegó un operativo para localizar a los responsables, que ya habían huido. Acudieron al negocio de inmediato para obtener datos.

La cajera contó que uno de los sospechosos estaba comprando una lata de cerveza y, de repente, el otro entró sacando sorpresivamente un arma. Antes, ella ya había visto que se encontraba en la puerta en actitud "nerviosa y vigilante".

"Dame el dinero de la caja"

Tras apuntarle con ella, le gritó: "Dame el dinero de la caja". Sin embargo, sin dejarse amedrentar, la trabajadora la cerró en un movimiento instintivo. Entonces, los dos asaltantes salieron corriendo del lugar.

En su fuga, el gerente del supermercado los vio, ya que estaba tirando la basura en esos momentos. "Aparta y no te metas en esto", le dijo uno de los sospechosos en tono amenazante. Observó que llevaba en la mano la pistola.

También pudo quedarse con las características físicas y la vestimenta de los dos, para aportar esta información a los policías desplazados hasta allí. Gracias a estos detalles, pronto pudieron dar con ellos.

Una patrulla no uniformada los avistó en una plaza cercana al lugar de los hechos. Al ver que habían sido descubiertos, el que portaba el arma introdujo su mano en la chaqueta, por lo que uno de los agentes desenfundó su Táser para prevenir un posible ataque.

No obstante, el varón tiró al suelo la pistola, que resultó ser falsa. Ambos fueron arrestados como presuntos responsables de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa y puestos a disposición judicial en Alicante.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.