Lo normal por estas fechas es que los niños escriban sus cartas a los Reyes Magos, pero, en esta ocasión, 2.500 escolares del País Vasco han cambiado el destinatario de sus misivas. Los estudiantes las han enviado a una residencia de ancianos y han alegrado a sus mayores.
A sus 101 años, Juan ha recibido una visita muy especial en su residencia: Beñat y sus compañeros de clase, que han escrito una carta para cada residente.
"En cuanto les propusimos la idea enseguida se animaron", ha explicado la profesora. El pequeño Beñat ha admitido que se ha emocionado.
Se acercan fechas especiales y desde la asociación Hirukide han impulsado la iniciativa solidaria “Una carta para ti” para conectar dos generaciones. Se trata de una iniciativa que ha unido a 2.500 alumnos de 4 centros educativos de todo Euskadi y a 1.900 personas mayores de 50 residencias.
Cada alumno ha tenido la oportunidad de leer su carta y charlar con su destinatario en un encuentro muy emocionante y que deja un recordatorio para acordarnos de nuestros mayores estas navidades.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.