En un mundo cada vez más globalizado donde las culturas se mimetizan y las costumbres se homogeneizan, Campofrío ha lanzado 'Identiqué’, una campaña que, ante el riesgo real de perdida de nuestra identidad, desea ser un homenaje a nuestra forma de ser y a esos valores que compartimos y que hacen “que sabrías decir dónde estás por muy grande que sea el enemigo”.
Recurrir a esta frase tan mítica no es algo casual. El que la pronuncia es Óscar Lasarte, actor que da vida a Gila en el recién estrenado biopic sobre el humorista (que aún está en las salas). Él forma parte del plantel de iconos culturales que aparecen a lo largo de los cuatro minutos de metraje, entre los que destacan personajes como Quevedo, Valle Inclán, Gloria Fuertes, José Luis López Vázquez, Eugenio o Fofó.
“Cada año es para nosotros un reto decidir el mensaje de nuestra campaña, y esta Navidad consideramos que la identidad, cuyo mejor reflejo es nuestra forma de disfrutar de la vida, debía ser puesta en valor”, afirma Juana Manso, directora de Marketing de la marca. Un modo de entender la vida asociado a tradiciones, costumbres, a una gastronomía única y por supuesto, a unos valores que nos representan como la solidaridad o la generosidad, que adquieren una relevancia aún mayor cuando las circunstancias nos ponen a prueba de manera extraordinaria, recordándonos quiénes somos y qué nos une.
Tras el desafío que fue hace un año resaltar lo humano en plena era de la inteligencia artificial, esta Navidades han apostado por echar la vista aquellos que construyeron nuestra identidad. Porque, ¿cómo verían el mundo de hoy en día una pequeña representación de esos personajes ilustres a los que tanto tenemos que agradecer? En esta ocasión, recurrir "a personas que ya no están con nosotros" ha sido un todo un reto, explica Mónica Moro, directora creativa de This is Libre, quien desde hace trece años lidera la producción de los anuncios navideños de la marca.
En el anuncio, que puedes ver dándole al play al vídeo que abre esta noticia, cuatro elegidos se embarcan a un 'descenso' a la tierra, donde experimentan un auténtico choque cultural para invitarnos a reflexionar sobre la necesidad de reencontrarnos con lo nuestro.
Más allá del mensaje, es entrañable la participación de Rody Aragón, quien interpreta a su padre Fofó, utilizando el mismo sombrero y camiseta que éste utilizó en sus últimas actuaciones: “Este papel es todo un regalo. Mi padre transmitía grandes valores a los niños y marcó una época que aún hoy en día papás y abuelos siguen agradeciendo”, destaca Rody Aragón.
Del mismo modo, el humorista Eugenio, con ese estilo tan sobrio y serio de hacer reír, también ha sido interpretado por su hijo, Gerard Jofra, quien ha aportado todo el realismo con la utilización de las gafas, la cruz y el anillo que elaboró y llevaba su padre en sus actuaciones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.