Los tres menores detenidos este sábado de madrugada después del apuñalamiento de un joven de 23 años en la localidad de Getxo (Vizcaya) han quedado en libertad en la mañana de este domingo 15 de diciembre.
Así lo ha comunicado la Ertzaintza, que ha detallado que serán citados para declarar ante la Fiscalía de Menores. Mientras que el otro implicado, un chico de 20 años, está a la espera de pasar a disposición judicial.
En el municipio donde también unos adolescentes atacaron a Felipe con resultado mortal se produjo la agresión que dejó a la víctima herida de gravedad. Fue durante el transcurso de una pelea, en los alrededores del acceso al Metro.
Concretamente, en la calle Ibaigane tuvieron lugar los hechos, sobre las tres de la madrugada de ayer. La policía vasca recibió el aviso, pero al llegar ya se habían marchado de allí los presuntos agresores.
Aunque no tardaron demasiado en dar con ellos. La actuación de la Policía Local de Getxo fue clave para localizarlos e interceptarlos hasta el arresto por parte de la Ertzaintza. También los agentes hallaron la presunta arma blanca.
Estaba en las vías del tren. El joven que requirió asistencia sanitaria inmediata presentaba una cuchillada en un hombro y otra en la espalda, con afección al pulmón. Fue evacuado al Hospital de Cruces de Bilbao para ser atendido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.