El joven de 19 años detenido por violar y pegar a su expareja de 17 años en Agurain (Álava) ha pasado su primera noche en la prisión alavesa de Zaballa. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vitoria decretó ayer miércoles, por la vía rápida, su ingreso preventivo en la cárcel.
Está acusado de varios delitos enmarcados en la violencia de género, se le imputa haberse saltado la orden de alejamiento que le impedía, desde hacía unas semanas, acercarse a su exnovia, violarla y golpearla la madrugada del pasado martes 26.
La víctima denunció la agresión y la Ertzaintza detuvo a este hombre en su domicilio del municipio alavés de Agurain, a tan solo unos kilómetros del pueblo en el que reside su víctima.
Se da la circunstancia de que este individuo ya fue investigado por un delito de maltrato a la misma joven, mientras eran pareja.
La reincidencia del agresor, que quebrantara la orden de alejamiento respecto a su expareja y la salvaje agresión sexual y paliza que le propinó, propiciaron que la jueza del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vitoria decidiera enviarlo a la cárcel. La investigación continúa abierta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.