La Fiscalía pide casi 500 años de cárcel para los acusados de violación a Giséle Pelicot
El fiscal general pidió entre 10 y 17 años de prisión para los acusados en función de la gravedad
Cuatro perfiles con más agravantes a falta de conocer valoración final
La Fiscalía pide 20 años de prisión para Dominique Pelicot, la máxima pena posible por violación
Uno de los juicios más mediáticos y espeluznantes de los últimos años llega a su recta final. La Fiscalía francesa pidió 20 años de prisión para Dominique Pelicot, quien está acusado de haber abusado durante 10 años de su esposa, a la que drogaba con somníferos y a la que ofreció a decenas de hombres para que también abusaran de ella.
La Fiscalía también se ha pronunciado sobre la pena que pide para los 50 hombres restantes acusados de haber agredido sexualmente Giséle Pelicot mientras estaba inconsciente, sumando entre todos más de 500 años de cárcel, como recoge El Mundo.
MÁS
El fiscal general Jean-François Mayte pidió entre 10 y 17 años de prisión para los acusados en función de la gravedad de sus actos. A excepción de Joseph C. a quien pide cuatro años de cárcel por agresión sexual y no violación. El acusado cuando llegó a casa de Dominique y vio que Gisèle se encontraba inconsciente decidió irse, pero no denunció.
Cuatro perfiles con más agravantes a falta de conocer valoración final
La Fiscalía ha valorado uno por uno los casos teniendo en cuenta la gravedad de si los acusados repitieron y la personalidad de cada uno. La suma de cárcel de la petición de la Fiscalía llega a los 464 años, a la espera de que se conozca la valoración final de los cuatro acusados con perfiles con más agravantes.
A excepción de uno de ellos, quien está diagnosticado con esquizofrenia, todos eran completamente conscientes de la situación en la que se encontraban y lo que le estaban haciendo a una mujer que sabían estaba inconsciente.
Algunas peticiones
Piden 14 años contra Christian L., el bombero marsellés de 56 años que llevaba décadas apagando fuegos. Para Fabien S. de 54 años, solicitan 16 años de cárcel y le han descrito como un “ejemplo de fracaso del sistema” ya que el hombre pasó desde pequeño por distintas familias de acogida donde fue violado en numerosas ocasiones.
Otro caso distinto es el de Adrien L., de 32 años, un joven de familia acomodada que nunca le faltó nada y a quien piden 15 años de cárcel. También se encuentra Charly A. quien fue hasta en seis ocasiones a casa de los Pelicot para perpetrar violaciones, comenzando a los 22 años, se pide para él 16 años de cárcel.
El modus operandi durante casi 10 años
Los hechos que se juzgan se prolongaron entre julio 2011 y octubre de 2020, primero en la región parisina y más tarde en la casa a la que los Pelicot se habían mudado al jubilarse en la localidad de Mazan, cerca de Aviñón.
Dominique Pelicot entraba en contacto con otros hombres en una plataforma en línea y los invitaba a su domicilio, tras administrar a su víctima grandes dosis de ansiolíticos, que la dejaban inconsciente, lo que les permitía abusar de ella sin que guardara ningún recuerdo.
Todo terminó en septiembre de 2020 cuando él fue detenido por grabar bajo las faldas de unas mujeres en un supermercado de Carpentras y al registrar sus archivos informáticos los investigadores descubrieron miles de vídeos y fotos en los que aparecían las violaciones a las que sometió a la víctima.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.