Este jueves 28 ha amanecido soleado en Donostia y los aficionados del Ajax de Amsterdam que ya se encuentran en la ciudad, a la espera del partido que esta noche a las 21 horas enfrenta a La Real Sociedad con el Ajax, han aprovechado la mañana para disfrutar de las terrazas de los bares del centro de la capital guipuzcoana, bajo la atenta mirada, eso sí, de los agentes desplegados para garantizar que nada rompa la tranquilidad de San Sebastián.
En la ciudad nadie quiere que se repitan incidentes que se vivieron el pasado 3 de octubre con los seguidores belgas radicales del Anderlecht, por eso se ha establecido un dispositivo que pretende blindar Donostia.
El partido de Liga Europa ha sido catalogado como de alto riesgo y el Ayuntamiento, La Real Sociedad, la Guardia Municipal y la Ertzaintza han organizado un dispositivo que prevé cortes de tráfico en el barrio de Amara Berri y el entorno del Reale Arena.
Hasta las 18.15 horas, momento en el que está previsto que los holandeses partan del Kursaal hacia el estadio, los aficionados pasean en aparente tranquilidad. Se les ha visto, sobre todo, en grupos sentados en terrazas y la mayoría, sin ni siquiera vestir la camiseta de su equipo.
Aun así, la presencia policial, mucho más amplia de la habitual, da muestra de la tensa calma con la que la ciudad recibe a los 2.000 aficionados neerlandeses, entre los que se espera la llegada de unos 150 ultras.
Responsables del operativo de seguridad aconsejan utilizar el transporte público y evitar el vehículo privado para transitar por las inmediaciones del estadio, puesto que en momentos puntuales se podrán producir cortes de tráfico derivados de la llegada de los autobuses de los equipos al recinto, así como de la afición visitante. Euskotren ofrecerá un servicio especial de trenes para el partido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.