El partido de Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund que se celebró el pasado sábado en el Santiago Bernabéu dejó una imagen maravillosa de dos aficiones que animaron a sus equipos dentro del estadio. En el exterior, durante la previa, no ocurrieron muchos incidentes, aunque sí se pudo ver cómo un seguidor alemán fue arrollado por un caballo.
Cerca del Paseo de la Castellana, durante la previa del partido, los ultras del Borussia Dortmund se desplazaban escoltados por un grupo de policías hasta el estadio. Un operativo muy habitual para garantizar la seguridad de los seguidores extranjeros, en este caso los miles de alemanes que vinieron a Madrid, y los aficionados al Real Madrid que se encontraban por todas las inmediaciones al Bernabéu.
En un momento, uno de los seguidores del Borussia Dortmund sale de la fila por la que andaba la marea amarilla, se acerca a un grupo de personas del Real Madrid y, antes de que pudiera mediar cualquier tipo de palabra, llega un agente de Policía Nacional montado a caballo y arrolla al seguidor. El aficionado no se percata de la presencia del animal y el caballo frena tarde, desplazando con fuerza y varios metros al hincha alemán que termina por los suelos.
Un aficionado gravó este incidente y lo colgó en redes sociales, provocando que muchísimas personas alemanas critiquen públicamente la actuación que realizó este agente a caballo. El aficionado agredido, se levantó rápidamente, discutió con el policía señalando al grupo de madridistas con los que quería hablar y después recogió su teléfono móvil, que estaba tirado en el suelo.
Tras esto, la marea amarilla del Borussia Dortmund entró sin problema al estadio del Santiago Bernabéu, se pudo disfrutar de un partido lleno de goles y se terminó el evento sin que hubiera algún incidente grave tanto en el estado como en los alrededores del recinto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.