Un grupo de delfines se acerca a la Guardia Civil en el puerto de Pasaia "por curiosidad, despiste o refugio"

Este lunes a mediodía un grupo de delfines visitó el puerto guipuzcoano de Pasaia. La Guardia Civil en un vídeo que han publicado en sus redes muestran a los cetáceos aproximándose “al pantalán de nuestro Servicio Marítimo”.

La imagen de los delfines emergiendo y sumergiéndose en el agua sorprendió a los presentes que no dudaron en grabar con sus móviles el momento. En este caso, los cetáceos no corrieron peligro, como sí lo hizo el pasado verano el delfín que se quedó varado mientras nadaba por la ría de Bilbao.

Se desconoce qué atrajo a estos animales marinos hasta este punto concreto del puerto, si llegaron “por casualidad” o si en realidad lo hicieron en busca de “refugio”, o tal vez por “despiste”.

Agentes emocionados

Lo único cierto, es que su avistamiento hizo preguntarse a los especialistas del SEMAR, Servicio Marítimo de la Guardia Civil, “¿Qué será lo que transmiten los delfines que a todos nos hacen sonreír? Y se aventuran a enumerar algunas de esas emociones contagiadas por los cetáceos: “Tranquilidad, armonía, serenidad”.

El pasado mes de julio en Bilbao sorprendía el avistamiento de un delfín que nadaba por la ría de Bilbao. No es raro que los delfines entren por el Abra y se metan en la ría, lo extraño de este caso es que llegara hasta el agua dulce, en La Peña. Un rumbo que podría haber tenido fatales consecuencias para el cetáceo si no llega a ser por voluntarios y bomberos que le ayudaron cuando se quedó encallado durante la baja mar.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.