Un total de 18 crías del segundo nido de la tortuga boba bautizada como "Pura Vida" fueron soltadas este miércoles al anocher en la playa de la Mata de Torrevieja (Alicante). En total, han sido 51 las tortugas que se han soltado, sumando las 33 que se introdujeron al mar.
Nada más despositarlas en la arena, los pequeños ejemplares, siguiendo su instinto, corrieron hacia las aguas de la playa.
En la suelta de estas 18 tortugas han participado el concejal de Medio Ambiente y Playas, Antonio Vida, el biólogo municipal, Juan Antonio Pujol, los voluntarios Xaloc y Territorio Natura, así como personal de la Universidad de Valencia, Universidad Politécnica de Gandía y Oceanográfic de Valencia.
Este miércoles también fueron trasladadas tres crías de un nuevo nido al Oceanográfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, que se suman a las seis enviadas hace unos días. Estas nueve tortugas estarán en las instalaciones del acuario valenciano durante un año para seguir el programa de crecimiento y reintroducción al mar y, posteriormente, se trasladarán de nuevo a la playa de La Mata de Torrevieja para ser soltadas en el mismo lugar en el que nacieron.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.