Los alumnos de Derecho del campus de Leioa (Vizcaya) no lo querían como profesor por sus comentarios en redes, que calificaban de “machistas, LGTBIfóbicos, xenófobos, racistas, violentos, amenazantes…" Ahora, la universidad vasca tampoco lo quiere entre su plantilla de docentes porque, según justifican, sus publicaciones son “radicalmente contrarias a los valores” de la universidad. Así, la UPV/EHU ha decidido prescindir del profesor, que sufrió un escrache el pasado septiembre, y asegura que no volverá a contratarlo para nuevas sustituciones.
Una resolución a la que el implicado ha respondido con un “ya tengo en casa papel higiénico para limpiarme el culo tras cagar pensando en vosotros”. Los comentarios machistas y homófobos a los que aludían sus alumnos están cuajados de términos como “marranas”, "parir, cabronas", “hijas de puta”, “¿Ya habéis fregado como os ordené?, “bujarras”, “mucha puta y mucho maricón”.
El caso se destapó el pasado mes de septiembre, cuando el profesor de la Facultad de Derecho de Leioa tuvo que salir escoltado por personal de seguridad durante una protesta estudiantil. Los alumnos, en un comunicado posterior, reclamaban que “este señor no vuelva a darnos clase”. “No se trata únicamente de lo bochornoso de sus declaraciones, sino que su mera presencia en condición de profesor atenta contra la calidad de nuestra educación y el prestigio del profesorado”, explicaban los alumnos del grupo 301 de dicha facultad.
“Mujeres partidarias del aborto que excluís al padre y menospreciáis la vida, hijas de puta, ¿ya habéis fregado como os ordené el otro día? Como vea alguna mancha en algún plato o vaso, vais a ver lo que es bueno… Condenad el crimen y parir, cabronas. Viva España, marranas” o “Qué pintas de bujarras tienen muchos del PP vasco”, son algunos de los comentarios que condenó la propia universidad vasca.
En un primer momento, la UPV/EHU decidió apartarle y suspender las clases que tenía previsto impartir la semana siguiente al escrache, después comunicó que estudiarían si el profesor había vulnerado el Protocolo contra las Violencias de Género de la Universidad y finalmente, anunció que denunciarían ante la Fiscalía al profesor de derecho por los mensajes de contenido machista y homófobo que ha vertido en redes sociales por si pudieran ser constitutivos de un delito de odio.
La investigación que se abrió desde la Dirección de Igualdad ha concluido y la universidad concluye que “procede a remover a Álvaro Sánchez Fernández de la plaza de Profesorado Sustituto, desistiendo la universidad del contrato de trabajo por no haber superado el periodo de prueba”. Además, en la nota la UPV advierte de que “no se realizarán llamamientos al interesado para realizar sustituciones en las bolsas vigentes en la actualidad”.
La respuesta del exprofesor de la UPV/EHU, a la resolución que lo aparta definitivamente de la docencia en esta entidad, no se ha hecho esperar y publicaba esto en su cuenta de Instagram: “Muchas gracias UPV por vuestra resolución de 11 páginas. Pero no la necesito. Ya tengo en casa papel higiénico para limpiarme el culo tras cagar pensando en vosotros”, “soy yo el que se larga, chavalines”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.