Prosiguen las protestas contra el profesor de la Universidad Pública Vasca UPV/EHU por sus comentarios vertidos en redes sociales. El pasado viernes tuvo que salir escoltado de la facultad de Derecho de Leioa y la UPV/EHU ha decidido apartarlo y que no imparta las clases que tenía previstas, esta semana. Mientras, los estudiantes han vuelto a concentrarse para reclamar que sea definitivamente expulsado. Así lo cuentan en el vídeo L. Sólvez y A. Baílez.
Los alumnos de la Facultad de Derecho del campus de Leioa (Vizcaya) no parecen dispuestos a cejar en su empeño de denunciar que la Universidad Pública Vasca haya contratado a un profesor capaz de verter comentarios, en sus redes sociales, como este: "Mujeres partidarias del aborto que excluís al padre y menospreciáis la vida, hijas de puta, ¿ya habéis fregado como os ordené el otro día? Como vea alguna mancha en algún plato o vaso, vais a ver lo que es bueno… Condenad el crimen y parid, cabronas. Viva España, marranas."
Dos días después de que el profesor tuviera que salir escoltado, este mismo lunes por la mañana, se ha celebrado una concentración dentro de la facultad de Derecho al grito de "Faxistak kanpora" exigiendo la expulsión del profesor.
La universidad ha condenado lo ocurrido el pasado viernes y ha dicho que estudiará los comentarios vertidos por este docente. Además, según publica El Correo, el Decanato de la UPV/EHU ha decidido suspender la clase de Derecho del Trabajo que este docente debía impartir este lunes y el próximo viernes.
El pasado viernes este profesor de la facultad de Derecho del campus de Leioa (Vizcaya), de la Universidad Pública Vasca (UPV/EHU), tuvo que salir escoltado por personal de seguridad tras una protesta estudiantil que denunciaba los mensajes que el docente difunde en sus redes sociales, del tipo: “Me bastaría un rato para hacer de tu hijo homosexual un caballero español” o "Pffff… Qué pintas de bujarra tienen muchos del PP vasco… ¿Está de moda hacerse el maricón para ganar votos o qué? Que no cuenten conmigo porque los hundo… Antes que hacerme el mariquita prefiero morir."
Durante la protesta, que comenzó de manera pacífica, algunos alumnos increparon al profesor que, junto a personal de la universidad que había acudido en su ayuda, estuvo retenido durante dos horas hasta que pudo salir acompañado por agentes de seguridad.
La UPV-EHU ha condenado el escrache y considera “inaceptable” que en la universidad una “persona se vea agredida, coaccionada o amenazada”.
En cualquier caso, desde la universidad vasca también han anunciado que estudiarán los comentarios vertidos por este profesor porque “pueden llegar a ser ciertamente incompatibles con los principios y valores del código ético de nuestra universidad”. Por el momento, el Decanato ha suspendido las clases que tenía previsto importir esta semana y no se descarta la imposición de sanciones al propio profesor, como a los alumnos que el pasado viernes participaron en las protestas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.