El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha llegado a un acuerdo con la empresa de ambulancias La Pau para que realice una salida ordenada y deje de prestar el servicio del transporte sanitario en Vizcaya y Álava, antes del próximo 30 de noviembre. El transporte sanitario estará garantizado "sin interrupciones" hasta que otra compañía asuma el servicio a través de un contrato de emergencia.
Desde Salud, consideran que esta es la solución "más adecuada, teniendo en cuenta que para el Ejecutivo la prioridad y el centro son los pacientes, así como los trabajadores que prestan el servicio".
En este sentido, ha recordado que, ante las deficiencias en el servicio ofrecido por La Pau, especialmente desde el pasado mes de julio, el Departamento ha actuado en consecuencia aplicando a la empresa medidas administrativas y sanciones económicas por no cumplir con los requisitos exigidos. Así mismo, el Departamento de Salud ha decidido crear una comisión de seguimiento para garantizar el cumplimiento de los contratos.
La viceconsejera de Administración y Financiación Sanitarias, Lorea Bilbao, confirmaba esta misma semana que la empresa les había trasladado en encuentros anteriores su intención de dejar de prestar el servicio. Siempre de manera oral. Este mismo martes, tenían previsto un nuevo encuentro y fue ahí, donde de una manera pactada ambas partes han acordado que la salida se haga de una manera ordenada y antes de finales del próximo mes de noviembre.
Será en esta fecha cuando una nueva empresa se haga cargo de los servicios de ambulancias de soporte vital básico y ambulancias no asistenciales en Vizcaya y Álava, a través de un contrato de emergencia. Ahora se pone en marcha la tramitación administrativa necesaria para poder llevar a cabo este servicio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.