El acusado de asesinar a su pareja el pasado mes de septiembre en su domicilio de la calle Ortutxueta de Bilbao ha pasado ya su primera noche en prisión tras casi un mes ingresado en el hospital de Basurto. Yanely, de 31 años, se convirtió el pasado 12 de septiembre en la primera mujer asesinada por su pareja en Euskadi, este 2024.
Pablo, con quien mantenía una relación desde hace más de una década, la apuñaló de madrugada, minutos después de que la pareja llegara a casa tras acudir a Urgencias del Hospital de Basurto para que atendieran a este hombre por sus problemas psiquiátricos. Le dieron el alta y poco después, se desencadenó la tragedia.
No existían denuncias previas por malos tratos, Pablo sufría problemas psiquiátricos, pero, al parecer, nunca antes había sido violento. Ese día la apuñaló con unas tijeras, las importantes lesiones que le provocó hicieron imposible que le salvaran la vida.
Tras ser detenido fue trasladado precisamente al mismo centro sanitario donde ha permanecido ingresado durante casi un mes, en calidad de detenido, hasta que este jueves le dieron el alta hospitalaria e ingresó, según publica El Correo, en la prisión de Basauri. Está acusado de un delito de homicidio y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Bilbao decretó que ingresara en prisión provisional, comunicada y sin fianza, una vez saliera del hospital. Lo que ocurrió ayer.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.