El Consell de Ibiza ha informado del arresto de un taxista pirata que circulaba un coche robado, además de estar acusado por violencia de género. La detención ha ocurrido a raíz de una operación en la que han sido denunciados otros cinco conductores que ejercían funciones de taxis sin la licencia correspondiente.
Otro de los taxistas piratas detectados en operativos especiales en los que participan los inspectores de Transporte del Consell ha sido denunciado otro conductor por tenencia de drogas , según ha publicado el Diario de Ibiza en su versión digital.
En el operativo han participado detectives privados, que se hacen pasar por clientes y ya dentro de los taxis piratas contactan con la Guardia Civil acordando un punto, donde el infractor es interceptado por los agentes.
Según el Consell estos operativos que han funcionado durante el verano tienen un carácter disuasivo entre los conductores piratas que ya han advertido la presencia de detectives y supuso una importante bajada en los servicios de transporte ilegal.
El director de Transportes insultar, Roberto Algaba, ha asegurado al medio que "los taxistas piratas tienen que saber que los detectives privados están infiltrándose y que en cualquier momento los podemos parar, inspeccionar y sancionar".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.