Nadie, ni siquiera en un entorno de personas que cursan estudios superiores, está libre de ser víctima de un intento de estafa. La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha alertado de un intento de fraude que tiene como objetivo estafar a los estudiantes en relación con el pago de las tasas universitarias.
Así, en sus redes sociales, la UPV/EHU ha publicado un comunicado en el que advierte de que circula un mensaje que “muchas personas de la comunidad universitaria han recibido”, en el que se reclama “el pago 850 euros por las tasas de matrícula”.
La universidad aclara que “dicho mensaje es fraudulento” y aconseja a todo aquel que lo reciba que “no se debe tomar en consideración”.
La Universidad del País Vasco recomienda que en caso de detectar este intento de fraude, lo más correcto es ponerlo en conocimiento del servicio de atención al alumnado. La persona o personas que están tras este intento de fraude estarían cometiendo un delito de estafa, ya que la cuantía de lo defraudado, 850 euros, excede de los 400 euros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.