Si a la combinación: noche, discoteca y trifulca, le sumas la presencia de un arma blanca, casi siempre el resultado es nefasto. En los últimos meses, en la capital alavesa se han sucedido varios casos de agresiones, en el entorno de locales de ocio, a altas horas de la madrugada y en el que han mediado cuchillos, puñales, navajas o similares.
El último caso ha ocurrido este mismo fin de semana, a la salida de una céntrica discoteca vitoriana. La madrugada del domingo, un joven fue atacado con un cuchillo o similar durante una pelea a la salida del local y tuvo que ser trasladado a un hospital con graves heridas. Hace justo un mes, un joven de 20 años fue detenido en Vitoria por agredir a otro frente a una discoteca también con un arma blanca.
Mientras la víctima, de este fin de semana, recibía asistencia sanitaria y poco después era dado de alta, los tres sospechosos de la agresión fueron trasladados en calidad de detenidos a la comisaria de la Policía Local de Vitoria, en Aguirrelanda.
Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la mañana del pasado domingo. Al parecer, en el interior de una discoteca comenzó una trifulca que se trasladó poco después al exterior del local. En la reyerta participaron una decena de personas entre gritos y golpes.
La rápida actuación de varios agentes de la Policía Local que se encontraban patrullando por la zona en el momento del altercado, logró poner paz y evitar que fuera a mayores. Lo que los agentes no pudieron impedir es que uno de los jóvenes sufriera graves heridas al ser apuñalado por la espalda.
La víctima fue trasladada al Hospital de Txagorritxu, también uno de los tres detenidos, localizados e identificados poco después como presuntos autores de la agresión, tuvo que recibir asistencia médica.
También frente a una discoteca, también de madrugada y también con arma blanca. Así fue la agresión que se registró hace justo un mes en Vitoria y por la que fue detenido un joven de 20 años.
Un cuchillo o un puñal, las mismas armas que se sospecha pudieron servir para acuchillar a un joven este mismo fin de semana, se emplearon para apuñalar a otro hombre, de 40 años de edad, el pasado mes de junio, en el entorno de una discoteca de Vitoria. Solo dos meses antes, en marzo, otro hombre fue detenido por agredir con una navaja a otro en otro local de ocio nocturno de la capital alavesa.
Se da la circunstancia de que la Policía Local de Vitoria ha anunciado recientemente que, al igual que ya hiciera la Ertzaintza, y siguiendo las directrices judiciales, no detendrán a personas que porten o esgriman armas blancas en las calles de la ciudad, salvo cuando haya contacto físico con el arma o en los casos de violencia machista.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.