El hecho de irse de un establecimiento sin pagar o de hacer uso de un servicio sin pagar por ello ha dado en llamarse ‘hacer un simpa’. Una práctica que puede acarrear consecuencias graves si a quien le pillan haciendo un 'simpa' siempre que la factura impagada supere los 400 euros.
Es lo que le ha ocurrido a una joven, de 21 años, en Vitoria. Está acusada de un delito de estafa continuada por irse sin pagar de cuatro hoteles de la capital alavesa.
La mujer se alojó en cuatro establecimientos de los que se marchó sin abonar la cuenta. Los ‘simpas’ le habían salido bien en los tres primeros hoteles, así que debió de pensar que por qué no intentarlo en un cuarto.
No esperaba que la suerte dejara de sonreírle cuando se disponía a marcharse de un hotel en la zona de Lermanda donde había pernoctado varias noches. Sobre las 20 horas del pasado viernes, los responsables del establecimiento alertaron a la Policía local de que esta ‘clienta’ no quería pagar las noches que había pasado allí.
Al llegar, los agentes hablaron con esta mujer y comenzaron a tirar de un hilo que les llevó a descubrir que la joven tenía tarjetas de habitaciones de otros tres hoteles de la zona. La investigación sacó a la luz que la sospechosa era reincidente en la práctica del ‘simpa’ y que tampoco había abonado los servicios de los otros tres hoteles en los que se había alojado.
La cifra que adeudaba rodaba los 1.000 euros, por lo que la joven fue detenida por un presunto delito de estafa continuada.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.