La Tesorería General de la Seguridad Social alerta de una nueva estafa que se está realizando en su nombre dirigida a jubilados de toda España. A través de una carta enviada a los domicilios con el remitente de TGSS solicita una serie de informaciones privadas, foto del DNI, foto del extracto bancario y cantidad que cobra, que luego será utilizada por los delincuentes.
“Desde la seguridad social nos ponemos en contacto con usted porque es necesario que nos envíe la siguiente documentación debido a que la ley que entró en vigor el pasado mes y debido al ataque informático en los sistemas de Hacienda y Seguridad Social muchos de los datos de los ciudadanos se han perdido”, asegura la carta.
Con la excusa de un ataque informático y el incremento de “75 euros a 100 euros” en la pensión, los delincuentes solicitan el envío de esta información a un correo electrónico que facilitan al final de la carta.
Ante la gran cantidad de cartas enviadas a los pensionistas la Tesorería de la Seguridad Social ha salido al paso para alertar a los ciudadanos de que se trata de una estafa.
“No, nosotros no te hemos enviado esta carta. Si la recibes, no hagas caso.
Los malos, quieren robarte tu dinero. ¡Comparte por favor!”, ha advertido la entidad a través de sus redes sociales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.