El pasado 20 de junio, el jeltzale Imanol Pradales fue investido lehendakari en el Parlamento Vasco, después los parlamentarios se fueron de vacaciones y ha sido ahora cuando la Cámara autonómica ha retomado su actividad habitual. Sin embargo, este arranque del curso legislativo difícilmente podrá olvidarse tras el inesperado hallazgo que sus señorías han hecho al entrar en la sala comisiones. En el suelo había tirado un preservativo usado.
Nadie se explica quién ha podido dejarlo allí, si se trata de un involuntario olvido, tras un encuentro sexual en la sede del Legislativo vasco, o de una broma. Lo cierto es que la sala, en principio, había sido limpiada e incluso los trabajadores del Parlamento habían colocado el agua para los parlamentarios sin percatarse de la presencia del condón en el suelo.
La comparecencia de la vicelehendakari primera y consejera de Cultura y Política Lingüística, Ibone Bengoetxea, se ha retrasado unos minutos mientras se daba aviso a los servicios de la Cámara Vasca que han procedido a la retirada del profiláctico. El hallazgo ha generado estupor y risas entre los presentes que ya especulaban sobre el origen del preservativo.
En esta misma sala de la Cámara Vasca, en las últimas semanas se han llevado a cabo varias actividades de los grupos parlamentarios. A tenor del hallazgo se desconoce si alguien ha decidido usar la sala, en cuestión, para un encuentro sexual o si solo se trata de una broma.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.