En venta un insólito piso de 34 m² en Donostia en el que para ir al baño o la cocina hay que salir al rellano: "Es broma, ¿no?"

“¿Esto realmente se puede considerar una vivienda?”, “En realidad, no son ni casas son huecos en lo alto” o “son dos trasteros acondicionados”, son algunos de los comentarios que en la cuenta de Facebook ‘No eres de Donosti si…” ha cosechado el anuncio publicado en un conocido portal inmobiliario sobre la venta de un insólito inmueble en la calle Arrasate de la capital guipuzcoana.

El piso en cuestión dispone de baño, cocina, salón y un dormitorio, en 34 metros cuadrados útiles y se vende por 200.000 euros. Los desorbitados precios que alcanza el metro cuadrado en zonas como el centro de San Sebastián, en este caso 4.545 euros/m², han dejado ya de generar sorpresa. Lo llamativo de este anuncio es que se venda por ese precio una vivienda en la que para ir al baño o a la cocina haya que salir al rellano.

Las estancias de la vivienda no están en el mismo espacio. La peculiar distribución en dos zonas separadas entre sí hacen que este inmueble sea, como poco, “diferente”, así lo califica el propio anunciante.

"No pueden unirse"

Quien opte a hacerse con este quinto, con ascensor a cota cero, tendrá que salir al rellano cada vez que quiera ir al baño o acercarse a la cocina. Sí, porque a esas dos estancias “se accede desde la escalera común”. Entre ellas y el resto de la casa hay “otra propiedad en medio”, es decir, la puerta del vecino. El anuncio deja claro que “no pueden unirse”.

Sin trampa ni cartón, el anuncio muestra el piso en 28 fotografías a las que acompaña un detallado vídeo para que los posibles interesados se hagan una idea de la inusual distribución de la vivienda. “¿Para ir del dormitorio al baño tienes que salir a la escalera y entrar por otra puerta?, ¿es una broma?”, se pregunta otro usuario. Consciente de que su peculiar distribución puede achantar a posibles interesados, el anuncio plantea que este piso “totalmente a reformar” sería “ideal para una persona que pueda enfocarlo como un estudio de trabajo con mucha luz, que no necesite que la cocina y el baño estén dentro del estudio”.

Los 34 metros cuadrados útiles de este quinto piso en la céntrica calle Arrasate de Donostia se distribuyen en: un espacio de 26,61m² que consta de “estancia más grande con salida a balcón hacia patio de manzana, sur” y de una segunda estancia “con ventilación a patio de casa” y además, un pasillo; al otro lado de la escalera, otros 7,44m² acogen la cocina y el baño con ventanas hacia otro patio.

La oferta inmobiliaria ha levantado un sinfín de reacciones, algunos con ironía advierten de que “menos mal que es el área romántica”, otros se preguntan si se trata de una broma dado el reducido tamaño del piso y que, sin embargo, “para ir a baño y cocina tienes que salir al portal”. Perplejos son muchos los comentarios que se centran en cuestionar si algo así tiene o no licencia de habitabilidad.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.