Un hombre de 39 años ha sido detenido tras dejar a su hijo de tres años frente a la comisaría de la Ertzaintza en Bergara, Gipuzkoa, junto a una maleta; según ha informado este domingo el Departamento de Seguridad. Toda la información la tiene Tatiana Ojeda desde el lugar de los hechos.
El incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas del sábado, cuando agentes encargados del control de cámaras observaron cómo un individuo dejaba a un pequeño con una maleta en la entrada de las instalaciones policiales.
Ante esta situación, varios agentes se acercaron y detuvieron al hombre que intentaba escapar. El detenido, que resultó ser el padre del niño, explicó que, debido a su situación personal, no podía cuidar de su hijo y deseaba que las autoridades competentes se hicieran cargo.
El hombre fue arrestado por un presunto delito de abandono de menor, mientras que el niño fue entregado a los Servicios Sociales de Urgencia mientras se resolvía la situación con la madre, quien actualmente se encuentra en el extranjero.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.