Un niño de 9 años ha resultado herido en estado crítico tras ser atropellado este sábado por la noche por un coche que conducía un menor de 17 años en Aviá (Barcelona), algo que ha obligado a suspender las fiestas de la localidad, según informa Alma Trabajos.
Los hechos ocurrieron cerca de las 22:48 horas en la avenida Pau Casals del municipio, y la víctima está ingresada en el Hospital Vall d'Hebron de la capital catalana, han señalado los Mossos d'Esquadra a Europa Press.
La Policía autonómica, que sigue investigando el caso, localizó el vehículo tras el atropello y procedió a la detención, en la cercana localidad de Berga, del adolescente que presuntamente lo conducía, al que le achacan delitos de lesiones por imprudencia, conducción temeraria, abandono del lugar y conducir sin permiso.
En una entrevista a RAC1, la subjefa de la División de Tráfico de los Mossos d'Esquadra, Elena Martínez, ha declarado que se sospecha que un grupo de amigos cogió el coche de algún familiar y empezaron a conducir por el municipio.
El Ayuntamiento de Aviá ha suspendido todos los actos de las fiestas tras el accidente de tráfico, según ha anunciado a través de X. El Consistorio ha lamentado "profundamente los hechos" y ha trasladado su apoyo a los afectados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.