Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Valencia a dos jóvenes de 19 y 20 años, presuntos responsables de seis robos con violencia, al asaltar a menores en la vía pública y amenazarlos con armas blancas para robarles sus pertenencias, incluidos teléfonos móviles. Además, se les imputa un delito de detención ilegal, ya que en algunas ocasiones trasladaban a las víctimas a lugares apartados para exigirles las claves de desbloqueo de sus dispositivos.
La investigación, iniciada este verano por la UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, surgió tras el aumento de robos con violencia en el distrito de Patraix, que presentaban similitudes en su modus operandi. Los delincuentes seleccionaban a sus víctimas, principalmente menores, acercándose a ellos y amenazándolos para despojarlos de sus objetos de valor.
Los agentes han logrado identificar a nueve víctimas afectadas, algunas de las cuales no habían denunciado por miedo a represalias. A través de las investigaciones, se ha determinado que uno de los detenidos participó en todos los asaltos, mientras que el segundo estuvo involucrado en dos ocasiones. Tras localizar a uno de los sospechosos el 7 de agosto y establecer un dispositivo para detener al otro, este último fue arrestado el pasado martes.
Ambos detenidos, españoles y con antecedentes por delitos similares, han sido puestos a disposición judicial y han ingresado en prisión provisional por robo con violencia e intimidación, detención ilegal, violación de la intimidad y lesiones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.