Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunto (Valencia) a dos hombres españoles de 32 y 58 años como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada con el objetivo de okupar la vivienda. Los hombres utilizaron los datos de una mujer que había perdido su carnet de identidad para presentar un contrato falso para un supuesto alquiler.
La brigada policial inició las investigaciones tras recibir una denuncia de un hombre en la que acusaba un amigo de haberle estafado 10.000 euros alquilándole un chalet en Sagunto, cuando descubrió que dicho chalet pertenecía a otra persona.
La policía observó varias incongruencias en el discurso del denunciante, lo que les llevó a destapar la tapadera de los dos hombres. Al parecer, estaban haciendo una simulación de delito para lograr un pretexto que justificase el allanamiento de una vivienda.
Los hombres llegaron a adjuntar dos recibos y un contrato firmado a nombre de una mujer, pensando que aportaría realismo. Tras varias indagaciones, los agentes averiguaron que el contrato presentado era falso. El detenido usó sus datos falsos de una mujer que había extraviado su DNI y falsificó su firma.
Además, el supuesto denunciante afirmó que había perdido el contacto de su "amigo estafador" y no podía abandonar la vivienda por falta de liquidez y un problema médico.
La vivienda pertenecía a un matrimonio. Los propietarios del chalet desconocían lo sucedido y, tras ser informado, se dispusieron a denunciar los hechos. Los investigadores corroboraron que los arrestados habrían entrado en el inmueble y ya pernoctaban en él hace semanas.
Los agentes solicitaron al Juzgado una medida cautelar urgente de desalojo de los moradores y la restitución de la vivienda a sus legítimos propietarios. Los policías comprobaron que los sospechosos habían provocado daños en el inmueble y habían sustraído diferentes objetos, entre ellos dos patinetes eléctricos, un quad, dos bicicletas y una televisión.
Los presuntos autores se enfrentan a los delitos de allanamiento de morada, robo con fuerza, daños, simulación de delito y falsedad documental. Los arrestados, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.