Se oye desde hace días en todo el barrio barakaldes de Lutxana y sus vecinos ya están “hartos”. Desde el domingo un pitido constante e intenso no deja de sonar en todo el barrio. El causante es la Empresa Oxinorte, dedicada a la fabricación de oxígeno y nitrógeno para usos medicinales e industriales.
Todos los años la empresa realiza labores de mantenimiento para la instalación de licuefacción de nitrógeno y genera ese molesto ruido. Dado que el ruido que genera es muy molesto, se están montando paneles acústicos para minimizarlo y se prevé que estén terminados esta misma semana. Gas Oxinorte cuenta con todos los correspondientes permisos ambientales del Gobierno Vasco.
La zona de la fábrica está rodeada de edificios residenciales y los vecinos están “hartos” de la situación ya que el pitido se escucha durante las 24 horas del día desde el pasado domingo día 25 de agosto. Una vecina de la zona que es sanitaria y trabaja a turnos confirma que desde el domingo no puede dormir ya que es “continuo y se te mete”. Los vecinos coinciden que durante el día es más llevadero pero durante la noche es “horrible”. “Como tengas el sueño flojo te tiras toda la noche con los ojos abiertos, también tenemos derecho al descanso”, afirma un vecino.
La fábrica lleva ubicada en el mismo sitio 63 años pero con el boom de la construcción la zona ha crecido notablemente. Ahora, está rodeada de nuevos edificios y se prevé que se seguirán construyendo más. Otra vecina de la zona confirma que cuando ella se compró el piso ese ruido no existía.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.