La Ertzaintza detuvo el pasado miércoles 28 de agosto a un hombre de 34 años de edad por presuntamente agredir sexualmente a un menor de 12 años en los baños del restaurante. Los hechos se produjeron sobre las 14 horas del miércoles en un local de comida rápida tipo kebab del barrio bilbaíno de Miribilla.
El establecimiento se encuentra en la Plaza Santiago de Compostela, una plaza mu concurrida por niños y familias.
Según ha hecho saber la Ertzaintza, el arresto se produjo apenas una hora después de los hechos, sobre las tres de la tarde. El menor contó lo ocurrido en cuanto llegó a casa y su familia no dudo en llamar de inmediato a la Policía. Tras la llamada, los agentes se personaron en el lugar de los hechos. Los dependientes del establecimiento se mostraron colaborativos y enseñaron sin mayores trabas las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad. En la grabación se veía como el menor entraba al baño y detrás de él entraba el supuesto agresor y le comenzaba a realizar tocamientos. Tras la visualización de estas imágenes y al coincidir íntegramente con lo que el menor les había contado, se procedió a su detención.
Cuando el menor llegó a casa después de lo ocurrido se lo contó a su familia que no dudo en publicarlo en redes sociales por miedo a que a otros menores del barrio les hubiese ocurrido lo mismo y no lo hubiesen contado públicamente. El restaurante ya ha despedido a este trabajador y se ha desvinculado completamente de él, según un comunicado lanzado también en la red social Facebook
En la mañana de ayer jueves, el arrestado fue puesto a disposición judicial acusado de un delito de agresión sexual a un menor.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento