Denuncian el desamparo de una mujer octogenaria esperando más de 10 horas una ambulancia en Vizcaya

El pasado mes de febrero, la web de Informativos Telecinco se hizo eco de la historia de Susana, una mujer que tuvo que trasladar a su madre Mari Carmen en su vehículo particular para ser atendida en el hospital de Galdakao porque las ambulancias vascas estaban en huelga indefinida.

Medio año más tarde, otra familia vasca ha sufrido una situación similar con la agravante de que la paciente afectada por la carencia de vehículos sanitarios es una mujer octogenaria que ha esperado más de 10 horas a una ambulancia que no ha llegado.

La huelga que el sindicato LSB-USO mantiene desde finales de mayo y que afecta, sobre todo, al traslado de los enfermos que son dados de alta, podría ser una de las causas de la escasez de vehículos sanitarios en centros hospitalarios como el de Galdakao.

10 horas esperando

Los hechos se produjeron en Vizcaya, en concreto, en el hospital de Galdakao. En la denuncia, recogida por el periódico El Correo, esta familia relata que en el ambulatorio donde inicialmente trataron a la mujer les recomendaron llevarla a urgencias del hospital vizcaíno y que lo hicieran en su propio coche. Incrédulos ante la situación, así lo hicieron. No imaginaban que tras darle el alta, tendrían que encargarse nuevamente de su traslado a pesar de no contar con un vehículo adaptado.

Pero así fue. Según esta familia, cuando tras cinco días ingresada le dieron el alta, llamaron a una ambulancia para que trasladara a esta persona a su domicilio. Esperaron diez largas horas y el vehículo sanitario no apareció, por lo que sobre las 23 horas optaron por encargarse ellos mismos

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.