Los médicos de India han comenzado este sábado una huelga de 24 horas, de la que quedarán excluidos los servicios de Urgencias, en protesta por la violación y el asesinato de la semana pasada de una compañera en el colegio médico de Calcuta en el que trabajaba.
Los términos de la huelga, que ha comenzado a las 06.00 de este sábado, sí que implican la suspensión de las cirugías optativas y las consultas externas, de acuerdo con un comunicado de la Asociación Médica de India (IMA).
La ministra principal del estado de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, ha respaldado la huelga aunque ha insistido en la necesidad de mantener abiertas las urgencias de los hospitales y ha ordenado el despliegue, como medida únicamente de precaución, de la Policía en el centro médico RG Kar, donde ocurrió el crimen.
La IMA exige a las autoridades indias que refuercen la protección para los trabajadores de la salud en el país con la instalación de cámaras de seguridad y personal de seguridad adicional en los centros médicos del país, "al mismo nivel que un aeropuerto", y exigido una mejora de las condiciones laborales, como el fin de los turnos de 36 horas, como el que estaba trabajando la mujer asesinada.
El caso está siendo investigado por la Oficina Central de Investigaciones (CBI) en virtud de una orden del Tribunal Superior de Calcuta. "Hemos identificado al menos a 30 sospechosos y hemos comenzado a interrogarlos", ha explicado, bajo condición de anonimato, un responsable de la CBI el viernes a los medios indios.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.