El máximo exponente vasco del mundo del Trial Bici, Julen Sáenz de Ormijana sabe que en el deporte se alternan los sinsabores con los momentos dulces.
Este 2024, todo parecía sonreírle al alavés que logró ganar el Campeonato de España, en la modalidad de 26 pulgadas, y hacerse también con la Copa de España. Sin embargo, a principios del mes de julio le tocó sufrir la derrota en la Copa del Mundo de Trial Bici 2024 que se celebró en Noruega.
El ciclista de la localidad alavesa de Amarita lejos de venirse abajo, enfocó sus energías en las siguientes citas deportivas de su calendario. Ahí estaba la prueba del Mundial de Trial, celebrada durante el pasado fin de semana en Wadowice (Polonia), donde Julen se hizo con el tercer puesto y logró subirse al podio.
Tras la competición en tierras polacas, Julen viajará a Francia donde del 13 al 15 de septiembre será la Copa del Mundo en la localidad gala de Cordon y a final de año a Dubai, donde espera resarcirse del mal recuerdo que se llevó en 2023 tras lesionarse el codo y por qué no subir al podio en el Mundial de Abu Dabi.
Entre viaje y viaje para competir al más alto nivel, Julen regresa a su pueblo, Amarita, a pocos kilómetros de Vitoria, allí se entrena y desde hace seis años, además, tiene su propia escuela, ‘Trial Bizikleta School’, donde ejerce de profesor de una veintena de chavales que deslumbrados por el piloto alavés quieren seguir sus pasos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.