Dos personas han sido detenidas en Panamá por la muerte violenta de una joven turista vasca. Su cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 26 de julio en una playa en la isla Carenero. Estaba en descomposición y presentaba un traumatismo craneoencefálico.
El primer sospechoso del crimen de la mujer, Eneritz Argintxona, de 30 años, es un hombre conocido por el alias de ‘Leche’, de 39, que será trasladado próximamente ante un juez de Garantías en la localidad de Changuinola, según ha informado la Procuraduría General de la Nación de Panamá, que señala que la Fiscalía solicitará las audiencias de control de garantías para pedir “imputar y ordenar la detención a la persona, ya aprehendida, oriunda del sector de Isla Colón".
Junto a éste último, además, las autoridades panameñas también han arrestado a otro hombre, un joven de 20 años, que igualmente será puesto este jueves a disposición judicial.
“La sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Bocas del Toro confirma la aprehensión en la tarde de hoy en Isla Carenero de una segunda persona, un hombre de 20 años, presuntamente vinculado al crimen de una ciudadana española”, señalaba la Procuraduría General de la Nación a través de las redes sociales, anunciando la segunda detención.
Las dos detenciones de los presuntos implicados en el crimen de la turista vasca en Panamá se han efectuado apenas un día antes de que la familia realice el funeral de la joven, oriunda de Erandio.
Según informa El Mundo, su cuerpo sin vida fue localizado tres días después de que saliera de un hostal en Isla Carenero, donde llegó el 23 de julio procedente de Costa Rica. Ese día dejó el alojamiento para visitar una playa, pero nunca regresó.
Su cadáver fue localizado el 26 de julio por una familia estadounidense. Estaba en una zona escarpada, aislada de la playa, y presentaba un fuerte golpe en la cabeza. Para entonces, la familia ya había alertado al hostal y la Ertzaintza al no poder establecer comunicación con ella.
Su identificación se produjo porque la madre de la víctima se desplazó hasta Panamá, sometiéndose a un test de ADN que certificó que el cuerpo sin vida era el de ella.
"Desde el día de los hechos, se ha llevado a cabo diligencias en campo, en conjunto con los estamentos de seguridad y con la ayuda de la comunidad", ha señalado la Fiscalía tras las detenciones, recalcando que todo ello ha permitido "recabar indicios sólidos para dar con su aprehensión".
Ahora, este jueves, a partir de las 18:00 horas, la familia celebra el funeral de la joven en la parroquia Andra Mari de Erandio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento