Sobre la 1:30 horas de la madrugada del sábado al domingo dos hombres de 42 y 48 años fueron detenidos por la Ertzaintza tras verse sorprendidos intentando acceder al interior de un piso utilizando la técnica del impresioning.
Según el diario DEIA, los agentes de la Ertzaintza acudieron al domicilio, ubicado en el barrio bilbaíno de Uribarri, tras la llamada de aviso de unos vecinos. Cuando llegaron al lugar de los hechos pillaron infraganti a los varones con ganzúas, llaves y elementos para abrir puertas. Los agentes también visualizaron que habían colocado marcadores de hilo con pegamento en las puertas de otras casas del edificio para identificar las viviendas donde podían entrar a robar. En base a estas evidencias y a que los hombres no eran vecinos del edificio fueron arrestados por los agentes.
Es un método que utilizan los amigos de lo ajeno para acceder al interior de las viviendas sin dejar rastro. Consiste en hacer una copia de la llave introduciendo una lámina de aluminio o un material similar en el interior del bombín y esperar a que el propietario introduzca su llave. Cuando esto ocurre, la lámina introducida se moldea con la forma de llave y el ladrón al extraerla puede hacer una copia exacta y abrir la puerta sin forzar ni dejar huellas.
Un peligroso método que está adquiriendo cada vez más auge en España y que es extremadamente peligroso porque no deja rastro. Si usted está siendo testigo de un robo no dude en llamar a la Policía.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.