El ferri ‘Galicia’, que cubre a ruta entre la localidad británica de Portsmouth y Bilbao, rescató este pasado jueves por la mañana a tres vizcaínos de más de 70 años flotando a 13,5 millas de la costa. Su barco de recreo, el 'Txindor IV', había sufrido una vía de agua y terminó hundiéndose.
Los tres náufragos llevaban puestos los chalecos salvavidas en el momento en el que fueron encontrados y fueron rescatados en buen estado. De hecho, no precisaron atención sanitaria.
Sobre las seis y media de la mañana, los servicios de emergencias de Cantabria recibieron el aviso de que este barco tenía problemas. Se movilizaron varios medios marítimos y aéreos, y se dio aviso a los barcos que se encontraban próximos a la zona en la que se hundía el 'Txindor IV'. El buque de la naviera francesa ‘Galicia’ respondió a la llamada y cambió su ruta para ir a socorrerlos.
Los tres náufragos vizcaínos, trasladados a puerto
Tras ser rescatados del agua, los tres vizcaínos fueron trasladados a puerto. El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Bilbao movilizó al buque María de Maeztu, que recuperó la radiobaliza y algunos restos. La embarcación terminó hundiéndose. Final feliz para una historia que, de no ser por la solidaridad, podría haber acabado en tragedia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.