Los bomberos rescatan a José María, obeso mórbido de 300 kilos, para llevarle al hospital: "He tenido ganas de quitarme la vida"

José María es obeso mórbido, tiene 49 años y pesa más de 300 kilos. Este hombre lleva más de un año encerrado en su casa y este jueves ha sido trasladado al hospital gracias a un dispositivo especial de bomberos.

"Estoy muy nervioso y con ganas de salir de aquí ya. Llevo desde el 3 de mayo del 2023 sin salir de casa... Esto para mí ha sido un calvario y una cárcel", nos ha dicho en directo en 'Vamos a ver'.

José María: "A raíz de la muerte de mi perra que era mi única compañía me he visto en un callejón sin salida"

José María ha sido trasladado hasta el 'Hospital Puerta del Mar', Cádiz, donde en unas semanas será sometido a una intervención quirúrgica. "José María lleva tres meses a dieta estricta y ha conseguido bajar 20 kilos", nos ha contado el reportero a las puertas de su casa.

Los bomberos han sacado a José María por la terraza de una casa, introducido en una grúa y pasado a una ambulancia desde donde le han llevado al hospital en el que próximamente será intervenido.

José María, cuyo problema de salud se ve aumentado por sufrir una elefantiasis que no le permite levantarse desde hace seis meses, no tiene familia que le ayude y se ha visto obligado a "comer lo que puede": "Me he puesto una pequeña nevera y una freidora de aire junto a la cama. Como muchos bocadillos", nos ha explicado.

José María ha tenido unas palabras de agradecimiento con los medios de comunicación, ya que sin ellos su historia no habría salido a la luz y seguramente nadie habría podido ayudarle.

"Llevo un par de noches sin dormir, pero merece la pena. Ahora tengo que terminar de perder el peso que me queda para poder operarme. Estaba solo... a raíz de la muerte de mi perra que era mi única compañía me he visto en un callejón sin salida y hasta he tenido ganas de quitarme la vida. Ha sido desesperante", le ha contado José María a nuestro equipo.

España encabeza el ranking europeo de obesidad infantil, unos gravísimos datos que han hecho reflexionar a Patricia Pardo: "Creo que esto es un tema de educación y de cultura, que no sabemos comer y no sabemos inculcarles a nuestros hijos hábitos alimenticios saludables", ha dicho la presentadora.