Personas solidarias, ambiciosas y con buen corazón se han unido ya para ayudar a José María. Este hombre vecino de la localidad de San Fernando (Cádiz) sufre obesidad mórbida. Lleva más de cuatro meses sin poder moverse.
Pesa “entre 330 y 350 kilos”, según ha detallado Eugenio Belgrano, un empresario que está intentando conseguir una salida a su situación. Ha publicado en sus redes sociales un vídeo para solicitar más colaboraciones altruistas.
“Llevamos semanas trabajando para intentar mejorar la vida de José María”, comenta en la publicación. Además de su sobrepeso, tiene una enfermedad en las piernas que “le impide ponerse de pie”. Recalca que el suyo es “un caso especial”.
Añade también que “necesitaba un poco de humanidad”. Así han conseguido que una persona acuda sábados y domingos a su domicilio para prestarle asistencia. Han instalado una “cerradura electrónica para que pueda abrir la puerta”.
Igualmente, el propietario de un gimnasio ha decidido unirse a la causa solidaria de este gaditano para llevar “su dieta” o nutrición. El objetivo es que baje de peso y que “dentro de un mes pueda ir al hospital”.
Allí, los médicos podrán darle el tratamiento que requiere. “Lo vamos a conseguir sí o sí”, le dice el propio Jesús Sánchez a José María para darle ánimos. Ahora lo que necesitan es más colaboración desinteresada.
Por eso, han lanzado un llamamiento para encontrar a una persona que pueda ir a su casa “cada dos días a prepararle el menú” que le van a crear. Aclaran que sería sólo durante un mes.
“A ponerme fuerte”, exclama José María, que no pierde la sonrisa, a pesar de la complicada situación que está viviendo. Una vez que alcance la meta que van a buscar con la alimentación, distintos hospitales ya se han ofrecido para operarle.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.