El pasado domingo, día de la final de la Eurocopa, varios jóvenes arrancaron la bandera de España que una joven portaba en el cuello cuando caminaba por la Plaza de la Constitución de San Sebastián (Guipúzcoa). La Ertzaintza ha abierto una investigación por un presunto delito de odio.
Según ha podido saber El Diario Vasco, por el momento no se han producido detenciones, ya que ni siquiera se conoce la identidad de quienes agredieron e intimidaron a la joven de la bandera, aunque la escena fue captada por los móviles de algunos de los que presenciaron el momento y se ha hecho viral.
En un primer momento, dos agentes que se encontraban en la plaza de La Constitución, en el momento en el que sucedieron los hechos, retuvieron a dos jóvenes, pero no llegaron a identificarles ante la crispación que iba en aumento entre los allí presentes.
No fue el único incidente registrado durante el domingo en relación con el partido de la selección española. Así, durante la emisión de la final de la Eurocopa en una pantalla gigante en el Reale Arena se identificó a un individuo por molestar a los espectadores que estaban siguiendo la final entre España e Inglaterra.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.