Bengalas, una pancarta en la que podía leerse ‘Zorionak Mikel, Txapeldun!’ (¡Felicidades Mikel, campeón!, en castellano) y la canción de la ‘Potra Salvaje’ de Isabel Aaiún, de fondo. Así recibieron, en Eibar, los amigos del capitán de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, al jugador que metió el gol de la victoria de España ante Inglaterra.
Tras celebrar el triunfo de 'la roja' en la Eurocopa con toda la afición por las calles de Madrid, Mikel Oyarzabal regresó a Eibar (Guipúzcoa) y allí se encontró con el cariño y admiración de sus amigos de toda la vida. El recibimiento se produjo cerca del domicilio de la familia del futbolista.
En las imágenes se ve a Oyarzabal, vestido con pantalón corto y camiseta negra, mientras se acerca a un grupo de jóvenes que corean su nombre: “Mikel, Mikel, Mikel Oyarzabal”. Al llegar a lo alto de la cuesta, Mikel es rodeado por el grupo, que comienza a saltar a su alrededor mientras le abrazan.
El Ayuntamiento de Eibar no descarta organizar un acto de homenaje al jugador de la localidad de 27 años tras su papel decisivo en la victoria de España en la final.
La escena se produce, curiosamente, frente a la sede de la formación abertzale. Se da la circunstancia de que esta misma semana, un grupo de personas desconocidas realizó pintadas contra los jugadores Mikel Oyarzabal y Mikel Merino y colocó una pancarta contra ellos en el municipio de Elorrio, el pueblo natal de la madre de Oyarzabal, en Vizcaya.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.