Una madre ha sido condenada a 16 años y seis meses de prisión por intentar asesinar a sus dos hijos de 9 años La Sección Segunda de la Audiencia de Bizkaia considera probada el comportamiento mujer, que actuó al "saber que podía perder su custodia", según la sentencia difundida este miércoles. La Fiscalía pedía 36 años de cárcel para la acusada.
El tribunal la considera a la madre, como autora de dos delitos de asesinato agravado en grado de tentativa concurriendo la agravante de parentesco y las atenuantes de confesión y de alteración psíquica, esta última como muy cualificada.
Según los hechos declarados probados, el 1 de enero de 2023 la acusada "con intención de acabar con la vida de sus hijos" al "saber que podía perder su custodia" les suministró una cantidad "indeterminada" de benzodiacepinas y antidepresivos.
Una vez que perdieron el conocimiento "les hizo sendos cortes en el cuello con un cuchillo", aunque las heridas no fueron mortales.
La mujer después de suministrarle medicamentos para mantenerlos sedados durante varios días y herirlos llamó a su exmarido; este alertó a los servicios de Emergencia.
Los menores fueron trasladados al Hospital de Cruces. Los niños, dos mellizos de 9 años, estuvieron ingresados varios días aunque su vida no corrió peligro.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.