Dos triatletas sufren el robo de sus bicicletas durante el 'Ironman' de Vitoria

  • Uno de los denunciantes se quedó sin participar porque le robaron la bici el pasado viernes

  • La otra víctima sufrió el robo de su bici tras meterla en el coche, una vez terminada su participación

  • 1.800 triatletas participaron este domingo en el 'Ironman' de Vitoria

Roban las bicicletas a dos de los triatletas que este fin de semana participaban en el 'Ironman' Vitoria 2024. Uno de ellos, ni siquiera pudo disputar la prueba al quedarse sin el vehículo y al otro se lo sustrajeron tras terminarla. El pasado mes de junio, también en Vitoria, al segundo clasificado en el triatlón de media distancia 'Half Gasteiz' le robaron la bici de 13.000 euros mientras subía al podio.

Este pasado domingo, 1.800 triatletas se dieron cita en la capital alavesa en la edición 2024 del 'Ironman' Vitoria, en la que el triatleta de Tomelloso (Ciudad Real) Antonio Benito venció y situó el récord de la prueba en 7 horas, 36 minutos y 38 segundos.

La ciudad se volcó con la prueba, pero mientras muchos vecinos y visitantes disfrutaban en las calles de la fiesta del deporte y los triatletas ponían a prueba su resistencia física, había quienes planeaban un robo. El objetivo: las carísimas y exclusivas bicicletas de algunos de los participantes.

Sin bici y sin prueba

El primer robo se produjo la semana pasada, dos días antes de la fecha prevista para la celebración del 'Ironman'. El triatleta se dio cuenta el viernes de que su bici había desaparecido, interpuso una denuncia ante la Policía Local que, a pesar de iniciar una investigación, no pudo localizarla, por lo que el deportista se fue de Vitoria sin participar en la prueba y sin su bicicleta.

El segundo robo tuvo lugar el domingo por la tarde, una vez finalizado el evento. La víctima tras concluir su participación dejó la bici en el interior de su coche aparcado en la calle y cuando regresó al vehículo no había ni rastro de la bicicleta.

Las bicicletas, en muchos casos con un alto valor económico, se han convertido en objeto de deseo para muchos ladrones. A veces, sustraídas por encargo y otras para revenderlas directamente, lo cierto es que cada año aumentan las denuncias por el robo de estos vehículos. Sin ir más lejos, a finales de 2023, se produjo el alunizaje con un coche de alta gama en una tienda de bicis, situada en un polígono industrial cercano a la capital alavesa, para llevarse ocho bicicletas eléctricas valoradas en unos 40.000 euros. La policía sospecha que las bicicletas robadas terminan siendo trasladadas al sur de la península donde las revenden.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.