De nuevo, las fiestas de una localidad vasca se han convertido en el escenario de una presunta nueva agresión sexual. Ocurrió este mismo fin de semana en el municipio vizcaíno de Etxebarri, cuando una mujer de 40 años fue, presuntamente, violada en el interior de unos baños públicos instalados en el recinto festivo.
El barrio de San Antonio de Etxebarri celebraba su primer día de fiestas y la víctima se encontraba con sus amigas cuando el agresor la abordó, el pasado sábado sobre las 6 de la mañana, en el momento en el que ella, según relata en su denuncia, entraba en uno de los baños portátiles.
Cuando logró salir, la mujer pidió ayuda y fue trasladada a un hospital para ser sometida, tal y como establece el protocolo de agresiones machistas, al correspondiente reconocimiento médico. Horas después, el sábado por la mañana, la víctima interpuso la denuncia por violación ante la Ertzaintza.
La Policía autonómica investiga lo sucedido y trata de identificar al presunto autor de una agresión sexual que ha indignado a todo Etxebarri. De hecho, la comisión de fiestas de San Antonio, txosnas y el Ayuntamiento de Etxebarri emitieron un comunicado para “condenar el último caso de agresión machista”, mostrar su “absoluto rechazo” y convocar una concentración de protesta a la que se sumaron, este domingo, muchos vecinos. Además, el comité de fiestas de Etxebarri tomó la decisión de suspender las fiestas de San Antonio y mostrar así su repulsa a las agresiones sexuales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.