La menor de 17 años que denunció haber sido víctima de una presunta agresión sexual en Beniel, Murcia, el pasado viernes 7 de junio, desencadenando una investigación por parte de la Guardia Civil, terminó retractándose para reconocer que no dijo la verdad.
En un giro de los acontecimientos que se produjo apenas un día después de prestar su declaración inicial, --el domingo--, ha confesado que la denuncia por violación fue falsa.
Al parecer, según recoge el medio 'La Verdad', habría actuado así para evitar un conflicto con su familia tras llegar tarde a casa.
La menor manifestó que los hechos se produjeron en la medianoche del viernes 7 de junio, cuando regresaba a casa desde el domicilio de una amiga. En ese recorrido, señaló que había sido abordada por dos encapuchados en una pasarela próxima al camino de la Estación y la avenida Juan Pablo II.
Tras ser abordada, dijo que dos individuos de origen magrebí la agredieron sexualmente, pero apenas un día después de interponer la denuncia, el sábado de madrugada, y tras haber sido explorada en el hospital Reina Sofía, finalmente la joven terminó retractándose y contó que había mentido en su declaración.
En ese sentido, la Guardia Civil mantenía sospechas iniciales alrededor de ese relato, dudando de su veracidad; algo que confirmarían cuando la menor pidió retirar la denuncia.
Según indica 'La Verdad', la Policía Judicial ya había dado comienzo a una investigación para determinar la autenticidad de sus declaraciones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.