La inteligencia artificial y su popular herramienta ChatGPT han elegido a Barakaldo como el municipio más feo del País Vasco. La ciudad fabril es la segunda localidad más poblada de Vizcaya, solo superada por Bilbao y, desde ahora, y, en opinión de la IA, la menos atractiva de todas las poblaciones vascas.
Para ser sinceros, y aunque seguramente que haya acérrimos defensores de los atractivos de Barakaldo, casi nadie elegiría este municipio como uno de los atractivos turísticos de Euskadi. Para eso ya están Donostia, Lekeitio o Laguardia.
Pero, con las ciudades como con las personas, ocurre algo parecido, tal vez no destaques por tu belleza, pero probablemente, tengas otras cualidades que compensen la falta de encanto físico, con ese ‘no sé qué, qué sé yo’ que te hace atractivo. Veamos, el caso, de este municipio vizcaíno.
A simple vista y sin necesidad de que lo diga la inteligencia artificial, muchos estarían de acuerdo en afirmar que Barakaldo no es una ciudad bonita, aunque guarde rincones preciosos dignos de ser visitados como el Palacio Munoa, lo que sí es, es una ciudad estratégicamente ubicada cerca de Bilbao y muy próxima al aeropuerto de Loiu, con un importante espacio comercial elegido por gigantes internacionales como Ikea para asentarse en Euskadi y una numerosa población que la convierte en la cuarta ciudad más grande de Euskadi.
A tan solo ocho kilómetros de Bilbao y situada en la margen izquierda de la ría, Barakaldo tiene un marcado carácter industrial, aunque la ciudad fabril se ha esforzado por reconvertirse en ciudad de servicios y centro de negocios internacional. No en vano, aquí se levantó hace 20 años, en los terrenos que pertenecían a Altos Hornos, el Bilbao Exhibition Center (BEC), que estos días acoge la 32.ª edición de la Bienal de Máquina-Herramienta, la feria internacional más grande de Euskadi y la segunda más importante de Europa, por detrás de la de Hannover.
Esos son hechos irrefutables, mientras que la belleza o la fealdad responden a criterios más subjetivos, en este caso, parece evidente que Barakaldo no es del gusto de ChatGPT, pero para gustos, colores.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.