Arde un autobús mientras circulaba con escolares por Vizcaya

  • Tanto los escolares como el conductor han salido ilesos del vehículo

  • Sobre las 10.00 horas el vehículo ha sufrido una avería y las llamas han comenzado a salir del motor

  • El suceso ha obligado a cortar la BI-635 en ambos sentidos

La imagen de un autobús escolar, en el momento en el que es, completamente devorado por las llamas, sobrecoge solo con pensar en la desgracia que podría haber ocurrido.

Por suerte, tanto los escolares como el conductor del vehículo que se encontraban en el interior cuando ha comenzado a arder han podido salir por su propio pie e ilesos del incendio.

El fuego que, al parecer, habría comenzado en el motor del autobús mientras circulaba esta mañana sobre las 10 horas por la BI-635, a la altura de la localidad vizcaína de Abadiño, ha obligado a pasajeros y chófer a abandonarlo en mitad de la carretera para ponerse a salvo. El autobús ha quedado parado en mitad de la vía en el kilómetro 32 y ha resultado completamente calcinado, tal y como se aprecia en las imágenes que han compartido en sus redes sociales Bomberos de Vizcaya.

La carretera, cortada en ambos sentidos

La carretera ha tenido que ser cortada en ambos sentidos mientras los bomberos del parque de Iurreta, al completo, trabajan para sofocar las llamas del autobús y evitan que se propague por esta zona boscosa del parque Natural de Urkiola.

Los chavales que viajaban en el autobús han salido ilesos y no han requerido de atención sanitaria, como tampoco lo ha hecho el conductor.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.