Un incendio ha obligado a desalojar el polígono industrial alavés de Gojain y a los servicios de emergencia a recomendar a los vecinos de la zona que cierren, de manera preventiva, las ventanas y puertas de sus casas, y eviten salir en la medida de lo posible. Preocupa la contaminación derivada dela intensa humareda que ha provocado el fuego.
Los Bomberos de Álava y Vitoria tratan de apagar el incendio que se ha desatado en la empresa Reydesa, del grupo Otua, que se dedica al reciclaje de residuos, en el polígono industrial de Gojain, en Legutio (Álava).
El intenso humo que ha provocado el fuego ha llevado a los responsables del dispositivo desplegado en el lugar a desalojar el polígono y recomendar el uso de mascarillas.
Al parecer el fuego se habría desatado, por causas que aún se desconocen, poco antes de las 11.30 de este jueves 30 en un vertedero de chatarra, repleto de plásticos y neumáticos, que hay en el exterior de la empresa. No se habrían producido daños personales, pero sí una densa humareda visible a kilómetros de distancia.
Los miembros del servicio de extinción de incendios trabajan para evitar, en la medida de lo posible, la contaminación del aire. De hecho, según informa El Correo, los servicios de emergencia han recomendado a los vecinos de las poblaciones próximas a la zona que se queden en sus casas confinados y cierren las ventanas, "con carácter preventivo".
Al lugar se han desplazado efectivos de los parques de bomberos de Vitoria y de Álava y personal de emergencias y de la Ertzaintza. Por precaución, han desalojado el polígono industrial de Goiain, y han recomendado utilizar mascarilla.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.