Una nave de la empresa agrícola ‘Mabe Hortofrutícola’ en El Ejido, Almería, ha sido desalojada por la Guardia Civil tras iniciarse un incendio que ha dejado una gran columna de humo visible a varios kilómetros a la redonda.
El incidente comenzó en Las Norias de Daza, situadas en el Paraje del Boque. A esas horas todavía quedaba algún trabajador dentro de la nave. Se desconoce el origen de este junto con el número de heridos leves o graves. Emergencias pudo actuar con cuatro dotaciones de bomberos, evitando que el fuego se propagase y produjese más daño material.
El presidente de la empresa Hortofrutícola Mabe S.A.T, Antonio Ruiz Torres, ha lamentado este martes el incendio que en cuestión de horas ha arrasado la nave de la empresa en la que trabajan unos 1.200 trabajadores, si bien se ha mostrado agradecido de no tener que lamentar daños personales al tiempo que ha expresado su determinación en levantar de nuevo la empresa."La vamos a reconstruir en breve y vamos a salir adelante", ha expresado Torres, quien ha agradecido el "apoyo y esfuerzo" que le han manifestado todos los trabajadores, agricultores, proveedores, administraciones públicas y otras empresas del sector. "Vamos adelante más que nunca", ha asegurado.
Ruiz Torres ha asegurado que sus trabajadores no tendrán que preocuparse ni por el empleo ni por el sueldo, ya que baraja varias situaciones para que ninguno de ellos salgan más perjudicados de este incidente, como por ejemplo, la opción de establecer un ERTE. Sobre el origen del siniestro, ha asegurado no tener conocimiento de cómo se originaron las llamas ni en qué zona comenzaron a propagarse, ya que es un aspecto que aún está sujeto a investigación. "Estaba con unos agricultores reunidos hablando del tema de planificación de la campaña que viene y llegó una muchacha gritando fuego, fuego, fuego, y salimos fuera", ha explicado.
Los servicios de emergencias de Andalucía comenzaron a recibir varios avisos a partir de las 21:00 horas acerca del humo que procedía de la calle Loma del Bosque. Hasta el lugar han sido movilizados efectivos del Consorcio de Bomberos del Poniente, del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Según ha trasladado la Guardia Civil al 112, por el momento no hay constancia de heridos, aunque por motivos de seguridad se ha desalojado un perímetro de unos 300 metros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.